12:45 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Economía, educación y proyectos espaciales serán temas clave durante visita de Medvédev a Angola

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se reunirá hoy en Luanda con los dirigentes de Angola para discutir el presente y el futuro de la cooperación en diversos ámbitos, ante todo en economía, tecnologías espaciales y en sectores extractores, informó el Kremlin.

    Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se reunirá hoy en Luanda con los dirigentes de Angola para discutir el presente y el futuro de la cooperación en diversos ámbitos, ante todo en economía, tecnologías espaciales y en sectores extractores, informó el Kremlin.

    Con la visita a Angola, situada al sudoeste del continente africano, Medvédev dará por concluido su primer periplo por África que ya lo llevó a Egipto, Nigeria y Namibia. Medvédev cumple visita oficial al país africano a invitación del presidente angoleño José Eduardo dos Santos.

    "Los líderes de los dos países se centrarán en las vías para intensificar los vínculos económicos, ante todo los intercambios comerciales que se ubicaron en 76,3 millones de dólares el año pasado", informó a medios de prensa el asesor del Kremlin, Serguei Prijodko.

    Los presidentes de Rusia y Angola firmarán un comunicado conjunto. Además, serán suscritos varios documentos intergubernamentales, entre ellos el acuerdo sobre la participación de Rusia en la creación en Angola del sistema nacionales de comunicaciones por satélite.

    Angola es un país muy rico en recursos naturales con importantes yacimientos de hidrocarburos, diamantes, cobre, oro y plata.

    Moscú y Luanda establecieron las relaciones diplomáticas el 11 de noviembre de 1975, día de la proclamación de la independencia de Angola. El presidente angoleño José dos Santos, quien asumió el cargo en 1979, cumplió dos visitas oficiales a Rusia (1998 y 2006).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik