01:44 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Noticias

    Ahmadineyad exige a Obama disculpas por inmiscuirse en los asuntos de Irán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente electo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, exigió hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, presentar disculpas en público por inmiscuirse en los asuntos internos de la República Islámica, informa prensa local.

    Moscú, 25 de junio, RIA Novosti. El presidente electo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, exigió hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, presentar disculpas en público por inmiscuirse en los asuntos internos de la República Islámica, informa prensa local.

    "Espero que Usted (Obama) deje de entrometerse en los asuntos de Irán y pida perdón en tal forma que se entere de ello el pueblo iraní", dijo Ahmadineyad, citado por la agencia Fars.

    Según el presidente iraní, el señor Obama "cometió un error" al hacer tamañas declaraciones. "Me interesa porqué cayó en esa trampa y repitió lo que decía antes Bush", concluyó Ahmadineyad.

    Obama condenó tajantemente el martes pasado la actuación de las autoridades iraníes en el periodo posterior a las elecciones presidenciales y confesó "estar consternado" por la violenta represión de la disidencia en Irán.

    Según el cómputo oficial, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad revalidó su mandato al obtener un 62,6% en las elecciones del pasado 12 de junio. Su rival en las urnas, el ex primer ministro Mir Hosein Musaví, logró un 33,7%, pero acusó al régimen de fraude, tras lo cual la oposición inició amplias protestas callejeras que ya causaron una veintena de muertos y casi un centenar de heridos. Más de 450 personas fueron detenidas.

    Los países de la Unión Europea y otras naciones expresaron su profunda preocupación por la violencia en Irán tras comicios presidenciales.

    Por su parte, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró ayer que el régimen iraní actúa en consonancia con la ley al resolver su conflicto con la oposición que cuestiona la victoria de Mahmud Ahmadineyad en las recientes elecciones presidenciales.

    Todas las interrogantes que se plantean en relación con estos comicios "hay que solucionarlas de acuerdo con la legislación iraní y los procedimientos previstos en ella", subrayó Lavrov tras reunirse en Berna con la canciller suiza, Micheline Calmy-Rey.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik