En directo
    Noticias

    Bielorrusia debe abolir la pena de muerte para poder reincorporarse al Consejo de Europa

    Noticias
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) consideró hoy que Bielorrusia debe abolir la pena de muerte para poder reincorporarse al Consejo de Europa en rango de invitado especial.

    Estrasburgo, 23 de junio, RIA Novosti. La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) consideró hoy que Bielorrusia debe abolir la pena de muerte para poder reincorporarse al Consejo de Europa en rango de invitado especial.

    La PACE aprobó hoy una resolución sobre la situación en Bielorrusia y decidió que este país podrá recuperar su estatuto de invitado especial en el Consejo de Europa sólo después que haya abolido la pena de muerte.

    El rango de invitado especial permite a los diputados bielorrusos participar en las labores de la PACE. Minsk fue privado de ese rango después de las elecciones presidenciales de 1997 calificadas como "no democráticas".

    Las legislativas celebradas en Bielorrusia en septiembre pasado resultaron ya más abiertas y democráticas pero aún no corresponden a todas las normas internacionales, según los observadores occidentales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook