En directo
    Noticias

    Abjasia niega ataque contra puesto policial en Georgia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El abjasio Zurab Margania, jefe de un destacamento de fronteras que se encarga de proteger, conjuntamente con militares rusos, la línea fronteriza entre Abjasia y Georgia, desmintió hoy la noticia del ataque contra un puesto policial en la aldea de Muzhava, en territorio georgiano.

    Sujumi (Abjasia), 22 de junio, RIA Novosti. El abjasio Zurab Margania, jefe de un destacamento de fronteras que se encarga de proteger, conjuntamente con militares rusos, la línea fronteriza entre Abjasia y Georgia, desmintió hoy la noticia del ataque contra un puesto policial en la aldea de Muzhava, en territorio georgiano.

    "Es una noticia fabricada", afirmó Margania. La cadena de televisión georgiana Imedi reportó anteriormente que la estación policial de Muzhava fue abaleada esta madrugada desde la aldea de Saberio, donde se encuentra un puesto militar abjasio-ruso.

    El Ministerio del Interior de Georgia precisó más tarde que el ataque fue realizado con lanzagranadas y que a las 4.30 de la mañana fue volada una línea de transmisión eléctrica en la misma aldea. Ninguno de estos incidentes causó víctimas, según el comunicado del Interior.

    Las autoridades del distrito abjasio de Gali y la empresa abjasia Chernomorenergo también desmintieron las noticias del tiroteo y la posterior explosión.

    Las esquirlas de una mina anticarro que explotó la víspera en las inmediaciones de Muzhava mataron al conductor de una ambulancia que acompañaba a un vehículo blindado de la Misión de Observadores de la Unión Europea en Georgia (EUMM). El médico que viajaba junto con el chofer resultó herido pero su estado se califica de estable.

    El pasado 30 de abril, Rusia firmó con Abjasia un acuerdo para ayudarle en la custodia de fronteras hasta que esta república caucasiana complete la formación de fuerzas propias. Un convenio similar fue suscrito con Osetia del Sur, otra antigua autonomía georgiana cuya independencia Moscú reconoció en agosto de 2008.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik