- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 50 los muertos y a 167 los heridos en atentado con camión bomba en el norte de Iraq

Síguenos en
La policía de Iraq informó hoy que el número de muertos en el atentado perpetrado hoy con un camión bomba en la localidad de Kirkuk, en el norte de Iraq, murieron 50 personas y 167 resultaron heridas.

Moscú, 20 de junio, RIA Novosti. La policía de Iraq informó hoy que el número de muertos en el atentado perpetrado con un camión bomba en la localidad de Kirkuk, en el norte de Iraq, murieron 50 personas y 167 resultaron heridas.

Horas antes, las autoridades habían informado de 20 muertos y 80 heridos en uno de los atentados terroristas más graves ocurridos en Irán los últimos meses.

Según la policía, un camión cargado con explosivos y conducido por terrorista suicida explotó cerca de una mezquita chiíta destruyendo al menos medio centenar viviendas.

Según testigos, en las viviendas destruidas socorristas y voluntarios buscan supervivientes bajo los escombros, y las ambulancias no dan abasto para trasladar los heridos a los centros médicos.

Kirkuk es un centro de la industria petrolera en el norte de Iraq, habitada por comunidades kurdas y turcas y a finales de mayo, en las afueras de esa urbe murieron 7 personas en un atentado similar.

Según los observadores la oleada de atentados que en los últimos meses han ocurrido en Iraq demuestra la imposibilidad de las fuerzas de seguridad iraquíes de preservar sin la ayuda de las tropas estadounidenses el orden público y la estabilidad en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала