- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencias informan que la policía iraní arremete contra manifestantes en Teherán

Síguenos en
Medios de información internacionales informaron hoy de que la policía de Irán arremetió contra manifestantes que intentaban realizar una manifestación en Teherán, a pesar de la prohibición impuesta por las autoridades.

Moscú, 20 de junio, RIA Novosti. Medios de información internacionales informaron hoy de que la policía de Irán arremetió contra manifestantes que intentaban realizar una manifestación en Teherán, a pesar de la prohibición impuesta por las autoridades.

Según testigos, la policía con garrotes y agua a presión cortó el paso a los manifestantes que intentaban reunirse en la plaza de Teherán.

Otros medios informaron que la policía usó gases lacrimógenos contra los manifestantes, hizo varias detenciones, y que al menos dos mil personas se reunieron en la Universidad de Teherán.

El ex primer ministro iraní Mir Hussein Mousavi, el ex presidente del parlamento iraní Mehdi Karroubi, y  el ex jefe de Cuerpo de los Defensores de la Revolución Islámica Mohsen Rezai,  candidatos en los comicios presidenciales el pasado 12 de junio, se reunieron este sábado con el Consejo de Guardianes para denunciar fraudes e irregularidades durante los comicios.

Al final de la reunión, el Consejo de Guardianes autorizó un segundo recuento del 10 % de los votos depositados en las urnas cuyos resultados denuncian los candidatos perdedores.

Según los resultados oficiales, la victoria la obtuvo el actual presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad con el 63 % de los votos, y el segundo lugar el candidato reformista Mousavi con el 34 % de los sufragios.

Mousavi, denunció fraudes e irregularidades en los comicios y los partidarios comenzaron una jornada de protestas y enfrentamientos con la policía en las que han muerto entre ocho y diez personas según organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos.

Según observadores, las actuales manifestaciones en Teherán suponen el desafío más importante que se produce contra las autoridades iraníes desde la proclamación de la revolución Islámica en el país persa en 1979.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала