12:06 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Islas Fiji y Etiopia reportan primeros casos de gripe AH1N1 y se duplican las muertes por el virus en EEUU

    Noticias
    URL corto
    Pandemia de la gripe AH1N1 (140)
    0 0 0

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy sobre los primeros casos de gripe AH1N1 en el archipiélago de las islas Fuji y Etiopia y autoridades sanitarias estadounidenses de que a consecuencia del virus, el número de muertos se duplicó la presente semana.

    Moscú, 20 de junio, RIA Novosti. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy sobre los primeros casos de gripe AH1N1 en el archipiélago de las islas Fuji y Etiopia y autoridades sanitarias estadounidenses de que a consecuencia del virus, el número de muertos se duplicó la presente semana.

     "A pesar de que las autoridades de Fiji adoptan las medidas correspondientes para la lucha contra la enfermedad se espera la aparición de nuevos casos los próximos días", dice un comunicado de la OMS difundido a la prensa.

    Según las autoridades de la isla, hasta el momento hay un hombre hospitalizado que padece la gripe, y otras 41 personas en cuarentena al presentar síntomas de la enfermedad.

    Citando fuentes locales, la entidad informó de dos chicas hospitalizadas por padecer la gripe porcina en Etiopía, que después de África del Sur, es el segundo país africano donde se ha registrado la dolencia, cuya propagación ha sido calificada como pandemia por la OMS.

     Las enfermas en Etiopía son estudiantes universitarias que habían regresado desde Estados Unidos a su patria en temporada de vacaciones.

    Por otra parte, las autoridades médicas estadounidenses informaron sobre la muerte esta semana de 87 personas a consecuencia de la enfermedad, casi el doble en comparación de las 44 muertes registradas la semana anterior.

    Según un informe de la OMS difundido ayer, en el mundo el número de enfermos de la gripe AH1N1 asciende a 44.000 personas en 92 países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Pandemia de la gripe AH1N1 (140)