En directo
    Noticias

    Primer ministro británico dice que puede dimitir a cualquier momento

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El primer ministro británico Gordon Brown declaró estar dispuesto a renunciar a cualquier momento y que sin embargo, piensa que debe continuar al mando del partido laborista para concluir las reformas y ganar los próximos comicios parlamentarios, reveló hoy la prensa londinense

    Londres, 20 de junio, RIA Novosti. El primer ministro británico Gordon Brown declaró estar dispuesto a renunciar a cualquier momento y que sin embargo, piensa que debe continuar al mando del partido laborista para concluir las reformas y ganar los próximos comicios parlamentarios, reveló hoy la prensa londinense

     "Honestamente, sería más simple retirarme si lo quieren, mañana mismo. No me interesa todo lo que supone la estancia en el poder, tampoco me preocupa que nunca volveré a Downing Street (residencia en Londres del primer ministro) o Chequers (residencia campestre)... posiblemente esto será más provechoso para mis hijos", dijo Brown en una entrevista concedida al diario Guardian.


    Para Brown, el pasado mes de mayo fue uno de los más difíciles en sus dos años de mandato.

     En primer lugar se convirtió en el blanco de las críticas por el escándalo en torno a los gastos injustificados de los diputados del parlamento británico, y es considerado directo responsable de la desastrosa derrota sufrida por el partido laborista en las recientes elecciones municipales y la elección de diputados británicos para el Parlamento Europeo.

    A raíz de esta crisis, varios ministros renunciaron y diputados laboristas abiertamente han pedido a Brown renunciar a la presidencia del partido para conservar la unidad en las filas laboristas.

    Según Brown, el partido laborista podrá recuperar la confianza de la opinión pública británica si el gobierno logra resultados concretos y positivos en su programa para superar la crisis económica y si la población aprueba las medidas que imponga el gobierno para controlar los gastos de los diputados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik