- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Políticos e intelectuales conmemoran el 50 Aniversario de Prensa Latina en Rusia

Síguenos en

Moscú, 20 de junio, RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. El Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), el Instituto "Rusia Justa", el Comité de Rusia de Cooperación con América Latina y la Embajada de Cuba en Moscú celebraron tres días consecutivos el 50 Aniversario de la agencia informativa Prensa Latina.

Las citadas entidades destacaron la visión periodística de Prensa Latina, ensalzaron sus aportes para hacer llegar al mundo la verdad sobre la Revolución Cubana con elevado profesionalismo, elogiaron su lucha por romper el monopolio informativo y sus esfuerzos por unir a través de la información a los pueblos ruso y latinoamericano. Asimismo, expresaron sus agradecimientos a la agencia que hizo mucho porque en América Latina conozcan de Rusia y viceversa.

La presidente del Comité de Rusia de Cooperación con América Latina, Marina Vassilieva, aprovechó la ocasión para felicitar al director general de Prensa Latina, Frank Gonzáles, entregándole a través de sus representantes en Moscú un diploma de reconocimiento.

La víspera, la embajada cubana ofreció una recepción con motivo del aniversario a la que asistieron Luis Lugo, conocido pianista en círculos culturales de Cuba y Argentina, y Leticia Garce, soprano del país gaucho, quienes ofrecieron una velada inolvidable en la que se invitó a los presentes a participar de ella.

Prensa Latina nace a la luz del triunfo de la Revolución Cubana el 16 de junio de 1959 como alternativa informativa por iniciativa de Ernesto Che Guevara, siendo su fundador y primer director el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti. En el núcleo inicial de periodistas de encontraban entre otros Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Rogelio García Lupo y Carlos María Gutiérrez.



Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала