Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

UE concederá a Bielorrusia 10 millones de euros para fomentar su industria alimentaria

Síguenos en

Bruselas, 19 de junio, RIA Novosti. La Unión Europea otorgará  a Bielorrusia una ayuda de 10 millones de euros, con el fin de mejorar su producción alimenticia, informó hoy la Comisión Europea, en vísperas de la vista a Minsk de la Comisaria Europea de Relaciones exteriores y política europea, Benita Ferrero-Waldner.

 

"Como resultado de la avería en la central nuclear de Chernóbil (1987), en un 23% de la superficie de la república queda contaminación, y la seguridad alimentaria sigue siendo un problema muy actual", dice un comunicado emitido por la Comisión Europea.

"Bielorrusia avanzó bastante en una dirección correcta, lo que hemos reconocido, invitándola a participar en la Asociación Oriental", dijo Ferreo-Waldner. "Si nuestras relaciones siguen profundizándose, tendremos que pensar en los pasos a dar para seguir desarrollando las libertades democráticas. Por ejemplo, en la posibilidad de trabajar y celebrar reuniones para los ciudadanos, sin temer persecuciones ni arrestos, y para los periodistas bielorrusos y de otros países, cumplir libremente su trabajo, sin chocar con restricciones", señaló la comisaria europea.

Ferreo-Waldner se reunirá con el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko en Minsk el lunes 22 de junio.

El programa Asociación Oriental persigue el objetivo de propiciar el acercamiento de algunos países postsoviéticos a la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала