- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajstán anuncia cambios del formato de negociaciones para ingresar a la OMC junto con Rusia y Bielorrusia

Síguenos en
El presidente de Kazajstán, Nursultán Narzarbáyev anunció hoy que su país cambió el formato de las negociaciones para ingresar junto con Rusia y Bielorrusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Astaná, 12 de junio, RIA Novosti. El presidente de Kazajstán,  Nursultán Narzarbáyev anunció hoy que su país cambió el formato de las negociaciones para ingresar junto con Rusia y Bielorrusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

"Acordamos suspender las negociaciones (por separado) para ingresar en la OMC de tal manera de que podamos orientar el ingreso a esa entidad unidos en un espacio aduanero común", dijo Nazarbáyev al intervenir en la sesión del consejo de inversores extranjeros en la localidad de Kostanae, en el suroeste del país.

Reunidos el pasado martes en Moscú, los primeros ministros de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán acordaron ingresar en bloque en la OMC unidos en un espacio aduanero común y aprobaron un proyecto de acuerdo trilateral para establecer un régimen unificado de tarifas aduaneras lo que permitirá la creación de una Unión Aduanera entre los tres países a partir del 1 de enero de 2010.

Tras anunciar la decisión adoptada por los primeros ministros, el viceprimer ministro ruso Igor Shuvalov informó que Rusia a nombre de la Unión Aduanera pidió a la OMC suspender el proceso negociador a nivel nacional con los tres países.

Hasta esa fecha, las negociaciones de Rusia para ingresar a la OMC se prolongaron 16 años, y las de Kazajstán 13 años.

Según el presidente Nazarbáyev, la creación de la Unión Aduanera entre Rusia, Bielorrusia y Kazajstán  abre nuevas posibilidades a los inversores extranjeros en la economía kazaja.

"Hemos declarado la formación de un mercado común con un PIB equivalente a 2 billones de dólares según cifras de 2008, una población de 180 millones de personas y que ya en 1 de julio de 2010 anulará toda los procedimientos aduaneros a los productos y mercancías entre los tres países", subrayó el presidente kazajo.

Añadió que la unión aduanera es una buena noticia para los inversores extranjeros que al operar en Kazajstán automáticamente acceden a "un enorme mercado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала