14:07 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Cuba confía en que Obama podrá resolver los problemas que afectan las relaciones entre los dos países

    Noticias
    URL corto
    0 102

    Los cubanos confían en que el presidente estadounidense Barack Obama demostrará con hechos y no con palabras su deseo de resolver los problemas que afectan las relaciones entre Cuba y EEUU.

    Moscú, 4 de junio, RIA Novosti. Los cubanos confían en que el presidente estadounidense Barack Obama demostrará con hechos y no con palabras su deseo de resolver los problemas que afectan las relaciones entre Cuba y EEUU, declaró hoy en la capital rusa Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

    Castro Díaz-Balart vino a Moscú para tratar asuntos de cooperación cultural y científica entre Cuba y Rusia y se entrevistó con el senador ruso Mijaíl Marguélov, presidente del comité de asuntos internacionales del Consejo de Federación, o cámara alta del Parlamento ruso.

    "Fidel Castro Díaz-Balart ha comentado que el presidente Obama muestra hoy un gran deseo de resolver muchos de los problemas que irritan al mundo, como es el caso del bloqueo de Cuba", dijo Marguélov.

    Cada día, señaló, hay más países que comprenden lo absurdo de mantener el bloqueo contra Cuba y Castro Díaz-Balart aseguró que los cubanos confían en que Obama pase ya de las palabras a los hechos.

    El senador ruso recalcó que sus colegas estadounidenses y también representantes del poder ejecutivo de EEUU con quienes se había entrevistado destacan la necesidad de mejorar las relaciones con Cuba.

    Por último, Marguélov felicitó a Fidel Castro Díaz-Balart por haber recibido el título honorífico de Doctor del Instituto de Ingeniería Física de Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik