- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descarta pronto ingreso en la OPEP pero continuará los contactos con el cartel

Síguenos en

San Petersburgo, 4 de junio, RIA Novosti. Rusia descarta un pronto ingreso a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pero continuará los contactos con ese cartel, dijo hoy el jefe de la más grande petrolera rusa Lukoil, Vaguit Alekpérov, en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (4-6 de junio).

Alekpérov señaló al mismo tiempo que la OPEP realiza con eficacia la regulación del mercado. "Gracias a los esfuerzos de la OPEP, los precios suben. Estamos satisfechos", añadió.

La OPEP insiste en el ingreso de Rusia en la organización. Pero Moscú acepta de momento sólo tener su representante en la OPEP, así como propone avanzar paso a paso hacia el acercamiento mutuo, firmando preliminarmente un memorando.

A la OPEP le corresponde un 40% de la extracción mundial de petróleo. La integran 12 países: Arabia Saudí, Argelia, Angola, el Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Iraq, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала