- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

British Petroleum propone facilitar a las compañías extranjeras el acceso al sector energético ruso

Síguenos en

San Petersburgo, 4 de junio, RIA Novosti. La petrolera británica British Petroleum (BP) considera necesario facilitar el acceso de las compañías extranjeras al sector energético ruso, declaró hoy el director ejecutivo de BP, Tony Hayward, en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (4-6 de junio).

Hayward calificó como "proteccionismo" el orden actual de acceso de las compañías extranjeras al sector energético ruso porque restringe la afluencia de  las inversiones extranjeras al país.

"En tiempos como los actuales hace falta tener más inversiones extranjeras. Todo el mundo ganaría de eso", dijo. Según el director ejecutivo de la BP, el Gobierno de Rusia debería garantizar la estabilidad y la igualdad para todos los jugadores del mercado.

Hayward señaló como un magnífico ejemplo de la apertura a la compañía ruso-británica TNK-BP, en la que BP posee el 50% de las acciones.

El presidente del grupo de compañías Renova (el que figura entre los accionistas rusos de TNK-BP), Víctor Wekselberg, dijo a su vez que los jugadores rusos también chocan a menudo con la discriminación en los mercados de la UE.

"La aparición del capital ruso en Europa a menudo provoca asombro y una reacción poco adecuada. El problema debe solucionarse a nivel tanto de políticos como de empresarios", añadió.

TNK-BP, fundada en 2003, ocupa el tercer lugar en Rusia en cuanto al volumen de extracción de petróleo y figura entre la primera decena de las más grandes compañías privadas de hidrocarburos. Las unidades extractoras de la compañía se ubican en Siberia Occidental y Oriental y en la región del Volga y los Urales. TNK-BP tiene cinco refinerías en Rusia y Ucrania y una red minorista de 1.400 gasolineras.

La BP británica posee el 50% de las acciones de TNK-BP; el consorcio ruso AAR, otro 50% (el 25% es de Alfa-group; el 12,5%, de Renova de  Wekselberg, y otro 12,5%, de Access Industries, de Leonard Blavátnik).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала