- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Europa consideran que Rusia podrá ingresar en la OMC a finales de 2009

Síguenos en
El representante comercial de EEUU, Ronald Kirk, y su homóloga europea Catherine Ashton, afirmaron hoy que próximamente pueden concluir las negociaciones sobre el ingreso de Rusia en la OMC.

San Petersburgo, 4 de junio. RIA Novosti. El representante comercial de EEUU, Ronald Kirk, y su homóloga europea Catherine Ashton, afirmaron hoy que próximamente pueden concluir las negociaciones sobre el ingreso de Rusia en la OMC.

"Alcanzamos un sustancial progreso en las negociaciones. Existe la probabilidad de concluirlas hasta finales del año en curso", dijo Kirk en la mesa redonda empresarial "Rusia - EEUU", celebrada en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Anteriormente, la comisaria europea de Comercio, Catherine Ashton, tras reunirse hoy con la titular de Desarrollo Económico de Rusia, Elvira Nabiúllina, dijo que Rusia podría llegar a ser miembro de la OMC este año.

Kirk se reunió este jueves con el vicepresidente del Gobierno ruso Ígor Shuválov, luego de lo cual señaló que el ingreso de Rusia en la OMC "es cuestión de mucha importancia e interés".

Rusia sostiene negociaciones sobre el particular desde hace más de 15 años. Moscú concluyó a la fecha todas las conversaciones bilaterales con 60 países. Pero quedan por aclarar unas cuestiones importantes, en particular, en materia de agricultura, respecto a los impuestos de exportación de madera y la regulación de la actividad de ciertas compañías propiedad del Estado. Las fechas de la adhesión de Rusia a la OMC se posponían a lo largo de varios años.

Los líderes de muchos países asisten al Foro Económico Internacional de San Petersburgo (4-6 de junio) para analizar los más apremiantes problemas de la comunidad mundial y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала