04:48 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia puede ser garante de la seguridad alimentaria del mundo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 4 de junio, RIA Novosti. Rusia puede  ser uno de los garantes de la seguridad alimentaria mundial, pues planea cultivar terrenos inutilizados desde 1991, ampliar los suministros de cereales y seguir apoyando a los agricultores, declaró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

    "El año pasado obtuvimos una cosecha récord de cereales de los últimos tiempos: 108,4 millones de toneladas", dice el artículo "Del desarrollo del mercado de cereales", escrito por el presidente ruso, y difundido por medios de prensa extranjeros con motivo del Foro Mundial de Cereales (San Petersburgo, 6-7 de junio).

    Según Medvédev, a la bonanza contribuyó el apoyo financiero que el Estado prestó a los productores del agro. "Estamos dispuestos a proseguir tal política hasta en condiciones de la crisis económica", aseguró.

    Rusia encuentra prometedora la idea de crear un sistema global de administración de las reservas alimentarias, la que fue promovida en abril del año en curso en la reunión de los ministros de Agricultura del G-8 celebrada en Italia, subrayó.

    En opinión del presidente ruso, su realización aliviaría el suministro de cereales en el marco de la ayuda humanitaria a los países necesitados, así como permitiría disminuir los riesgos en el propio mercado de víveres.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik