07:12 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    XI edición del Concurso Internacional de Ballet Clásico se celebrará en Moscú el proximo mes de junio

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Moscú, 4 de junio, RIA Novosti. La XI edición del Concurso Internacional de Ballet Clásico y Coreógrafos  se desarrollará en Moscú del 10 al 20 de junio, informaron hoy a RIA Novosti los organizadores del evento.

    El primer certamen internacional de ballet fue organizado en Moscú hace 40 años, el 11 de junio de 1969, en el Bolshoi. Su Jurado fue presidido por la eximia bailarina rusa Galina Ulánova.

    Durante la ceremonia inaugural, que se desarrollará en el Nuevo Escenario del Bolshoi el 10 de junio, se dará el espectáculo "La Sílfide".

    Como director artístico del concurso y presidente del Jurado actuará el descollante coreógrafo ruso Yuri Grigoróvich. Al comité organizador lo dirige Mijaíl Lavrovski, ex primer bailarín del Bolshoi.

    Del Jurado formarán parte bailarines y coreógrafos de fama mundial. Competirán los representantes de más de 20 países: 120 bailarines y más de 20 coreógrafos.

    El comité organizador del certamen decidió dedicar su XI edición a la gran bailarina Marina Semiónova, el centenario del natalicio de la cual se celebró el año pasado. Se entregará el Grand Prix Marina Semiónova, dotado de 15 mil dólares y una medalla de oro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik