10:17 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Washington dispuesto a negociar con Teherán sin condiciones previas

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El Cairo, 4 de junio, RIA Novosti. Washington está dispuesto a negociar sin condiciones previas con Teherán el programa nuclear iraní por ser un problema de dimensión mundial, declaró hoy el presidente de EEUU, Barack Obama, al intervenir en la Universidad de El Cairo.

    "Estados Unidos está dispuesto a negociar sin condiciones previas estableciendo relaciones de respeto mutuo", expresó Obama admitiendo que "no será fácil lograrlo porque la desconfianza ha persistido durante años".

    Pero no se trata de los intereses estadounidenses, señaló, porque estamos hablando de armas nucleares y de la carrera de armamentos en Oriente Medio que puede provocar una situación muy peligrosa en esta región.

    Al mismo tiempo Obama aceptó que cualquier país de Oriente Medio, incluido Irán, tiene derecho de desarrollar su sector de energía nuclear.

    El presidente de EEUU cumple una breve visita a Egipto en el marco de su gira por Oriente Medio. Se espera que la intervención de Obama en la Universidad de El Cairo inicie una nueva etapa en las relaciones entre EEUU y el mundo musulmán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik