- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington dispuesto a negociar con Teherán sin condiciones previas

Síguenos en

El Cairo, 4 de junio, RIA Novosti. Washington está dispuesto a negociar sin condiciones previas con Teherán el programa nuclear iraní por ser un problema de dimensión mundial, declaró hoy el presidente de EEUU, Barack Obama, al intervenir en la Universidad de El Cairo.

"Estados Unidos está dispuesto a negociar sin condiciones previas estableciendo relaciones de respeto mutuo", expresó Obama admitiendo que "no será fácil lograrlo porque la desconfianza ha persistido durante años".

Pero no se trata de los intereses estadounidenses, señaló, porque estamos hablando de armas nucleares y de la carrera de armamentos en Oriente Medio que puede provocar una situación muy peligrosa en esta región.

Al mismo tiempo Obama aceptó que cualquier país de Oriente Medio, incluido Irán, tiene derecho de desarrollar su sector de energía nuclear.

El presidente de EEUU cumple una breve visita a Egipto en el marco de su gira por Oriente Medio. Se espera que la intervención de Obama en la Universidad de El Cairo inicie una nueva etapa en las relaciones entre EEUU y el mundo musulmán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала