- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y UE pueden concluir negociaciones sobre OMC en 2009

Síguenos en
Rusia y la UE pueden concluir en 2009 las negociaciones sobre el ingreso de la Federación Rusa en la OMC (Organización Mundial del Comercio), confirmó hoy la titular de Desarrollo Económico de Rusia, Elvira Nabiúllina, al asistir al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

San Petersburgo, 4 de junio, RIA Novosti. Rusia y la UE pueden concluir en 2009 las negociaciones sobre el ingreso de la Federación Rusa en la OMC (Organización Mundial del Comercio), confirmó hoy la titular de Desarrollo Económico de Rusia, Elvira Nabiúllina, al asistir al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

"Estamos cerca de llegar a un acuerdo con la UE. Esperamos poder concluir las negociaciones básicas sobre este tema hasta finales del año en curso", dijo la ministra a la prensa tras sostener conversaciones con la comisaria europea de Comercio, Catherine Ashton.

La comisaria dijo anteriormente que Rusia podría llegar a ser miembro de la OMC antes de que concluya el presente año.

Rusia sostiene negociaciones sobre el particular desde hace más de 15 años. Moscú concluyó a la fecha todas las conversaciones bilaterales con 60 países. Pero quedan por aclarar unas cuestiones importantes, en particular, en materia de agricultura, respecto a los impuestos de exportación de madera y la regulación de la actividad de ciertas compañías propiedad del Estado.

Los líderes de muchos países, reunidos en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (4-6 de junio), analizarán los más actuales problemas de la comunidad mundial y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала