17:06 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Muftíes rusos piden a universidad egipcia abstenerse de matricular estudiantes de Rusia sin recomendaciones

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El Consejo de Muftíes de Rusia pidió a las autoridades de la Universidad Islámica de Al Azhar, en El Cairo, abstenerse de matricular estudiantes de Rusia sin las recomendaciones de las direcciones religiosas de los musulmanes, informó hoy el jefe de Relaciones Internacionales del Consejo de Muftíes de Rusia, Rushán Abbásov.

    Moscú, 4 de junio, RIA Novosti. El Consejo de Muftíes de Rusia pidió a las autoridades de la Universidad Islámica de Al Azhar, en El Cairo, abstenerse de matricular estudiantes de Rusia sin las recomendaciones de las direcciones religiosas de los musulmanes, informó hoy el jefe de Relaciones Internacionales del Consejo de Muftíes de Rusia, Rushán Abbásov.

    La noche del 27 de mayo, decenas de estudiantes de la Universidad Islámica de Al Azhar fueron detenidas por agentes de servicios secretos de Egipto y llevadas en dirección desconocida. En total quedaron arrestados unos 200 estudiantes extranjeros procedentes de Rusia, Reino Unido, Dinamarca, Francia, Tayikistán, Kazajstán, Uzbekistán y varios países árabes.

    Unos días después, la mayoría de los estudiantes fue puesta en libertad sin que les explicaran la causa de su arresto. Los 14 estudiantes rusos que permanecen detenidos serán deportados. Las autoridades egipcias comentaron que los estudiantes serán expulsados por haber infringido las normas de estancia en el país y haber violado otras leyes locales.

    "Hemos pedido a las autoridades de la Universidad Islámica de Al Azhar que no matriculen estudiantes de Rusia con visado de turismo, que permanecen ilegalmente en el territorio egipcio. Esperamos que la Universidad se abstenga de admitir a estudiantes que no tengan recomendaciones de las direcciones religiosas de los musulmanes", expresó Abbásov.

    En Egipto rige una ley sobre el estado de excepción que autoriza a las fuerzas del orden arrestar a extranjeros sin presentar cargos. Las autoridades egipcias no han dado hasta ahora ninguna explicación sobre lo ocurrido. Entretanto, la prensa local vincula las acciones de los servicios secretos egipcios con la próxima visita a Egipto del presidente de EEUU, Barack Obama.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik