14:12 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Participación de Israel en el Foro de San Petersburgo redundará en beneficio de las relaciones con Rusia, afirma ministro

    Noticias
    URL corto
    0 210

    San Petersburgo, 4 de junio, RIA Novosti. El ministro de Industria y Comercio de Israel, Benjamín Ben-Eliezer, declaró hoy que la presencia de una delegación israelí en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo redundará en beneficio de las relaciones entre los dos países.

    "Rusia e Israel tienen mucho en común y la parte israelí considera que Rusia es uno de los líderes entre las diez principales potencias mundiales", dijo Ben-Eliezer a medios de prensa este jueves, al destacar que hizo viaje a San Petersburgo para reunirse con grandes empresarios rusos y dirigentes del país.

    El ministro señaló que el Foro de San Petersburgo es una buena oportunidad de discutir las vías para superar la crisis económica mundial que también afectó a la economía israelí.

    Ben-Eliezer informó de que las exportaciones israelíes a Rusia sumaron 700 millones de dólares en 2008 con un crecimiento del 25% en relación con el año anterior, mientras las importaciones desde Rusia se ubicaron en 1,5 mil millones.

    Según el ministro, en Israel hay más de un millón de ciudadanos rusohablantes lo que contribuye a fortalecer la relación cultural entre los dos países. "Ahora tenemos en el gabinete cuatro ministros de dominan el ruso y dentro de poco constituirán la mayoría", concluyó en broma Ben-Eliezer.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik