00:13 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Opositores exigen fin de segundo proceso contra Jodorkovski

    Noticias
    URL corto
    Proceso contra ex jefe de Yukos Mijaíl Jodorkovski (98)
    0 101

    Moscú, 4 de junio, RIA Novosti. Varios activistas de la oposición rusa, entre ellos, los copresidentes del movimiento Solidaridad, Boris Nemtsov y Garry Kaspárov, instalaron hoy piquetes individuales frente a un tribunal de Moscú para exigir el fin del segundo proceso contra Mijaíl Jodorkovski, ex jefe de la petrolera Yukos.

    Kaspárov, quien es ex campeón mundial de ajedrez, calificó de "surrealista" el juicio que celebra contra Jodorkovski y su homólogo del grupo Menatep, Platón Lébedev. Ambos fueron condenados en 2005 a ocho años de prisión por fraude y evasión fiscal y son acusados actualmente de sustracción y blanqueo de capitales.

    El copresidente de Solidaridad afirmó que en el juicio se incumple el principio de paridad, puesto que el juez impidió a los procesados y a sus asesores legales comentar los documentos que presenta la acusación.

    El defensor de derechos humanos Lev Ponomariov declaró por su parte que "es un caso totalmente fabricado y hay que cerrarlo".

    Los dirigentes de Solidaridad se alternan cada 20 o 30 minutos frente al juzgado expresando su protesta en forma de "piquetes individuales", que no requieren de consentimiento alguno por parte de las autoridades.

    Tema:
    Proceso contra ex jefe de Yukos Mijaíl Jodorkovski (98)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik