- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Empresas extranjeras podrán limpiar de minas frontera entre Turquía y Siria

Síguenos en

Ankara, 4 de junio, RIA Novosti. Empresas extranjeras podrán limpiar de minas casi 500 kilómetros de frontera turco-siria a cambio del arriendo de terrenos en esta zona por un período de 49 años mediante un proyecto de ley aprobado hoy por el Parlamento de Turquía.

La oposición intentó bloquear esta moción legislativa diciendo que se contradice con los intereses nacionales pero el primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, rechazó las insinuaciones de que el Gobierno pretende traspasar los contratos de desminado a empresas foráneas, en particular, las israelíes. También subrayó que los terrenos en cuestión, una vez realizada la limpieza de minas, podrán explotarse con fines agrícolas, gracias a lo cual será posible crear empleos y mejorar las condiciones de vidas en las regiones atrasadas del sureste de Turquía.

El proyecto de ley era objeto de una polémica acalorada desde el pasado 12 de mayo y la oposición amenazó incluso con recurrirlo ante el Tribunal Constitucional pero aún así el documento obtuvo en el Parlamento turco 255 votos a favor frente a 91 votos en contra.

Según la prensa turca, la neutralización de una mina cuesta entre 300 y 1.000 dólares. Por cada 5.000 minas desactivadas, como promedio, muere una persona y dos más resultan heridas. En la frontera entre Turquía y Siria permanecen casi 500.000 minas anti-infantería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала