- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concierto “Fantasía Colombiana” cautiva público moscovita

Síguenos en
La Embajada de Colombia en la Federación de Rusia en coordinación con el Centro de Producción Regional de Moscú organizaron la víspera el concierto "Fantasía Colombiana" dirigido por el maestro Francisco Zumaqué.

Moscú, 4 de junio, RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. La Embajada de Colombia en la Federación de Rusia en coordinación con el Centro de Producción Regional de Moscú organizaron la víspera el concierto "Fantasía Colombiana" dirigido por el maestro Francisco Zumaqué.

El concierto, que tuvo lugar en la Sala "Atrium" de la  Galería de Artes Zurab Tseretseli en Moscú, fue asistido por el cuerpo diplomático latinoamericano y de otros países del mundo, así como por una gran multitud de amigos del país suramericano.

El embajador colombiano, Diego Tobón, en la apertura del concierto dio una calurosa bienvenida al público e hizo la presentación del compositor, arreglista, productor y director de orquesta, Francisco Zumaqué.

Con la ejecución de sus composiciones y arreglos musicales, el director colombiano tocó los corazones de los invitados al concierto, haciéndolos aplaudir fervorosa e incesantemente bajo el encanto de su música. El recital musical transportó hacia América Latina al público que gozaba del jolgorio provocado por el músico versátil en cuya obra se reconoce amplio dominio y familiaridad con las más variadas técnicas de composición contemporáneas.

Zumaqué dirigió la Orquesta Sinfónica de la RTV de Rusia, y también estuvo acompañado por el compositor y Francisco Zumaqué, Arturo Cuellarpianista colombiano, Arturo Cuellar, quienes protagonizaron una inolvidable fiesta musical en el recinto de la citada galería, consolidando a los presentes en el maravilloso mundo de la música.

El concierto se vio animado y adornado por un grupo coreográfico que mostró los bailes y vestimenta tradicionales de Colombia durante la ejecución del Carnaval de Barranquilla.

Francisco Zumaqué fue galardonaado con el premio de composición Príncipe Rainiero de Mónaco; Grand Prix, concurso latinoamericano de composición de Rio de Janeiro (Brasil); Premio Goethe de composición de Munich (Alemania)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала