- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU califica de productivas consultas con Rusia sobre armas nucleares estratégicas

Síguenos en
La negociadora estadounidense de desarme nuclear, Rose Gottemoeller, calificó hoy de productivos los resultados de la segunda ronda de las consultas con Rusia sobre limitación de armas nucleares estratégicas (START) celebradas en Ginebra.

Moscú, 4 de junio, RIA Novosti. La negociadora estadounidense de desarme nuclear, Rose Gottemoeller, calificó hoy de productivos los resultados de la segunda ronda de las consultas con Rusia sobre limitación de armas nucleares estratégicas (START) celebradas en Ginebra.

EEUU "sostuvo unas conversaciones productivas con la parte rusa sobre la elaboración de un nuevo acuerdo START", dijo Gottemoeller este jueves al intervenir en una reunión de la Conferencia sobre Desarme de la ONU.

Rusia y EEUU celebrarán una nueva, ya tercera, ronda de las conversaciones sobre la limitación de armas nucleares estratégicas en Suiza en la segunda quincena de este mes de junio. La primera ronda de las consultas tuvo lugar en Moscú los días 19 y 20 de mayo y la parte rusa la calificó de exitosa.

El plazo de vigencia del Tratado START anterior expira en diciembre de 2009. En el encuentro celebrado en Londres el 1 de abril pasado en el marco de la cumbre del G-20, los presidentes de Rusia y de EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama, acordaron entablar las conversaciones sobre un nuevo acuerdo. Según Medvédev, se trata de un "nuevo acuerdo global en sustitución del Tratado START".

Los primeros resultados del trabajo en el nuevo tratado se darán a conocer en la cumbre Rusia-EEUU que se desarrollará en Moscú a primeros de julio próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала