Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Jefe de la Duma de Estado de Rusia propone introducir rublo de paladio

Síguenos en
El presidente de la cámara baja del parlamento ruso (Duma de Estado), Borís Grizlov, propone diseñar y poner en circulación el rublo ruso de paladio.

San Petersburgo, 4 de junio, RIA Novosti. El presidente de la cámara baja del parlamento ruso (Duma de Estado), Borís Grizlov, propone diseñar y poner en circulación el rublo ruso de paladio.

"Los legisladores sugieren diseñar y acunar en Rusia una moneda de paladio que sería una divisa muy estable", dijo hoy Grizlov a medios de prensa tras arribar a San Petersburgo, sede del Foro Económico Internacional.

Según Grizlov, el proyecto de creación de tal moneda se discutirá en el marco de la tercera jornada del foro, dedicada a la problemática financiera.

El jefe de la Duma de Estado expresó la esperanza en que el rublo ruso de paladio goce de gran popularidad en el mundo. Grizlov recordó en esta ocasión la moneda de oro con valor nominal de 10 rublos que circulaba en tiempos del último Emperador ruso Nicolas II, "era libremente convertible" y se utilizaba ampliamente como medio de pago internacional.

El paladio es un metal precioso extremadamente raro. En la naturaleza se encuentra generalmente formando parte de los metales del grupo del platino y junto a otros metales como el oro, el níquel o el cobre.

Las particulares propiedades físicas y químicas de este metal son de uso esencial para distintas aplicaciones industriales. Al igual que el platino, el paladio se usa extensamente en aplicaciones "verdes", especialmente en catalizadores para la industria del automóvil, así como en equipos electrónicos y médicos.

El precio del paladio se mantiene ahora en torno a 240 dólares la onza, o sea, es cuatro veces más barato que el oro.

Rusia domina un 50% del mercado mundial de paladio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала