Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venezuela tiende cable submarino de fibra óptica hasta Cuba

Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, autorizó una inversión de 70 millones de dólares para la construcción de un cable submarino de fibra óptica entre su país y Cuba a fin de modernizar la comunicación en la isla caribeña, informó la prensa mexicana.

México, 4 de junio, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, autorizó una inversión de 70 millones de dólares para la construcción de un cable submarino de fibra óptica entre su país y Cuba a fin de modernizar la comunicación en la isla caribeña, informó la prensa mexicana.

El cable submarino será extendido a través del fondo del mar Caribe. Tendrá una longitud de unos 1,555 kilómetros, capacidad para más de 20 millones de llamadas simultáneas y 26,000 canales de televisión,  además brindará acceso a la Internet.

Según la prensa mexicana, Venezuela y Cuba firmaron el 2006 un acuerdo para tender el cable submarino de fibra óptica. Sin embargo, la realización de dicho proyecto se vio obstaculizada por la nacionalización iniciada por Chávez de la mayor telefónica de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала