11:03 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Investigadores de EEUU descubren el secreto de la felicidad

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Investigadores de la Universidad de Harvard, en EEUU, definieron la fórmula de la felicidad gracias a un estudio que se prolongó por 72 años, escribe el periódico I am New York.

    Nueva York, 4 de junio, RIA Novosti. Investigadores de la Universidad de Harvard, en EEUU, definieron la fórmula de la felicidad gracias a un estudio que se prolongó por 72 años, escribe el periódico I am New York.

    Se sienten felices las personas que recibieron educación, mantienen fuertes vínculos familiares y sociales y llevan un modo de vina sana sin tabaco ni consumo excesivo de bebidas alcohólicas y con un mínimo de ejercicios físicos. Un peso normal es otra de las condiciones indispensables para la felicidad, lo mismo que la habilidad para adaptarse a las situaciones de crisis.

    El dinero, la gloria y la belleza no son garantías de la felicidad, confirma por su parte la revista Journal of Research in Personality. Tras analizar la vida de 150 personas, egresados de dos universidades prestigiosas, los investigadores comprobaron que gente famosa, influyente y adinerada se siente menos satisfecha con la vida y se deprime con mayor facilidad que sus compañeros menos prósperos. Son más felices aquellas personas que no han perseguido ambiciosos objetivos profesionales pero tienen fuertes vínculos sociales: una buena familia y amigos de confianza.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik