Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Medvédev considera justo un precio de 60-70 dólares por barril del crudo

Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev considera justo el nivel actual de los precios del crudo, del orden de 60-70 dólares el barril.

Moscú, 4 de junio, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev considera justo el nivel actual de los precios del crudo, del orden de 60-70 dólares el barril.

"Son los precios del año 2006 y aunque nos parecieron muy altos en aquel entonces, ahora pienso que son bastante equitativos, habida cuenta de que hace muy poco alcanzaron el auge de 140-150 dólares por barril", declaró Medvédev en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNBC.

El dirigente ruso manifestó la confianza de que la subida actual de las tarifas petroleras "refleja algunas regularidades fundamentales que se van formando en la economía mundial" y confesó que este fenómeno le infunde "un optimismo moderado", junto con la desaceleración de los procesos inflacionistas, el recorte del desempleo y la estabilización en varios sectores de la economía rusa.

Medvédev subrayó que Rusia debería gastar los ingresos extra por la exportación de hidrocarburos para conseguir dos objetivos clave: primero, preservar los programas sociales; y, segundo, impulsar una reestructuración económica fomentando la eficiencia energética, biotecnologías, producción de equipos modernos y tecnologías punteras, en particular, las de comunicaciones y las "verdes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала