10:50 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Peróxido de hidrógeno guía a leucocitos hacia heridas

    Noticias
    URL corto
    0 17 0 0

    Las moléculas del peróxido de hidrógeno indican a las células del sistema inmune dónde están las heridas, consta un artículo publicado en la revista Nature.

    Moscú, 4 de junio, RIA Novosti. Las moléculas del peróxido de hidrógeno indican a las células del sistema inmune dónde están las heridas, consta un artículo publicado en la revista Nature.

    Philipp Niethammer y sus colegas de la Escuela de Medicina de Harvard que realizaron una serie de experimentos con los peces cebra descubrieron que el peróxido de hidrógeno se forma prácticamente al instante alrededor de una herida, gracias a lo cual ésta es detectada por los leucocitos.

    Los médicos saben que tejidos inflamados y tumores malignos suelen contener mayores concentraciones del peróxido de hidrógeno, así que muchos laboratorios se empeñan en desarrollar los métodos de su detección en el organismo humano, viendo en el H202 una especie de primera señal.

    Semejantes estudios arrojarán más luz al mecanismo bioquímico de las enfermedades de pulmones e intestinos, principales fuentes del peróxido de hidrógeno en nuestro organismo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik