15:58 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Dos mil delegados se dan cita en San Petersburgo para discutir vías de superar crisis global

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Unos 2.000 delegados, la elite política y económica mundial, acudieron a San Petersburgo para participar en la 13ª edición del Foro Económico Internacional que se desarrollará en esta ciudad al noroeste de Rusia del 4 al 6 de junio.

    Moscú, 4 de junio, RIA Novosti. Unos 2.000 delegados, la elite política y económica mundial, acudieron a San Petersburgo para participar en la 13ª edición del Foro Económico Internacional que se desarrollará en esta ciudad al noroeste de Rusia del 4 al 6 de junio.

    La discusión en San Petersburgo girará en torno a la crisis financiera mundial, las nuevas amenazas globales, los recursos energéticos, las innovaciones y la cooperación internacional, así como la evolución de sistemas políticos.

    Confirmaron su participación en el evento los directivos de más de 200 grandes compañías extranjeras, entre ellas, Daimler, Volkswagen, Enel, Bombardier, Philips, Citigroup y Coca-Cola. Rusia estará representada por presidentes de 60 grandes empresas.

    El foro arrancará este jueves con la celebración de las mesas redondas Rusia-Mundo Árabe, Rusia-UE y Rusia-EEUU, aunque el acto oficial de la apertura está fijado para el viernes próximo, 5 de junio.

    En la 13ª edición del evento no habrá división de las actividades en rusas e internacionales. "No se prevé organizar jornadas rusa e internacional. Durante dos días los delegados, tanto los rusos como los extranjeros, participarán en los debates sobre temas económicos y financieros según el principio de igualdad", explicaron fuentes del Gobierno ruso y agregaron que actuarán como moderadores de las sesiones plenarias figuras mediáticas de renombre mundial.

    Así, la estrella mediática de la CNBC, María Bartiromo, actuará como moderadora en la primera sesión plenaria sobre crisis económica global en la que participará el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev. Dirigirá los debates de la segunda jornada, dedicados a los asuntos financieros globales, el moderador de BBC, Tim Sebastián.

    Anteriormente, las fuentes del Kremlin informaron de que el programa de participación en el foro del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, fue ampliado. Además de intervenir en la primera sesión plenaria, participar en el debate sobre precios del petróleo y entregar premio Energía Global, el presidente ruso en el marco de la primera jornada del evento también sostendrá encuentro con los directivos de grandes compañías instaladas en la industria del petróleo y gas que se desarrollará a puerta cerrada.

    RIA Novosti es la agencia noticiosa encargada de coordinar la cobertura informativa del evento.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik