- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición georgiana aprueba una Carta de Compromisos

Síguenos en
Las principales fuerzas oposicionistas no parlamentarias de Georgia, las que a lo largo de casi dos meses realizan masivas acciones exigiendo dimisión del presidente del país Mijaíl Saakashvili, firmaron hoy una Carta de Compromisos.

Tbilisi, 3 de junio, RIA Novosti. Las principales fuerzas oposicionistas no parlamentarias de Georgia, las que a lo largo de casi dos meses realizan masivas acciones exigiendo dimisión del presidente del país Mijaíl Saakashvili, firmaron hoy una Carta de Compromisos.

Los autores del documento se comprometen - en el caso de llegar al poder - a garantizar la celebración de unas elecciones justas e independientes, hacer que la Justicia sea justa e independiente, garantizar el control de la sociedad sobre las instituciones armadas y la libertad de los medios noticiosos, impedir las persecuciones por motivos políticos y garantizar equilibrio entre las diversas ramas de poder.

La Carta fue firmada por 18 partidos y movimientos políticos. No la dieron a conocer a los representantes de la oposición parlamentaria.

En las acciones de protesta que comenzaron el 9 de abril participaron 14 partidos no representados en el Legislativo, incluidos Movimiento Democrático - Georgia Unida, de la ex presidenta del parlamento georgiano Ninó Burjanadze; Movimiento por Georgia Unida, del ex ministro de Defensa, Irakli Okruashvili; Camino de Georgia, de la ex canciller Salomé Zurabishvili; Libertad, partido de Konstantín Gamsajurdia, hijo del primer presidente de Georgia, Zviad Gamsajurdia; el Partido Conservador y otros. A la acción se unió la Alianza para Georgia, del ex embajador de Georgia ante la ONU, Irakli Alasania, integrada por el Partido Republicano y la Nueva Derecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала