En directo
    Noticias

    Conmemoran 20 aniversario de la mayor catástrofe ferroviaria de Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Un tren especial partirá mañana hacia la estación de Ulu-Teliak, cerca de la capital de la República de Bashkortostán, Ufa, para que familiares de las víctimas puedan conmemorar el 20º aniversario de la mayor catástrofe ferroviaria de Rusia que causó 575 muertos y 623 heridos graves, según los datos oficiales.

    Ufa (Rusia), 3 de junio, RIA Novosti. Un tren especial partirá mañana hacia la estación de Ulu-Teliak, cerca de la capital de la República de Bashkortostán, Ufa, para que familiares de las víctimas puedan conmemorar el 20º aniversario de la mayor catástrofe ferroviaria de Rusia que causó 575 muertos y 623 heridos graves, según los datos oficiales.

    El gas escapado desde una tubería próxima a la vía férrea se fue concentrando en una hondonada y detonó el 4 de junio de 1989, cuando pasaban de largo dos trenes con más de 1.300 personas dentro.

    La onda explosiva destruyó 350 metros de vía férrea y provocó el descarrilamiento de 11 vagones, 7 de los cuales quedaron totalmente calcinados. Los restantes 26 también fueron arrasados por el fuego.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik