- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Situación en Georgia puede volverse incontrolable, advierte oposición

Síguenos en
La situación en Georgia podría volverse incontrolable, advierten políticos opositores que desde abril pasado organizan a lo largo de este país múltiples acciones de protesta exigiendo la dimisión del actual presidente, Mijaíl Saakashvili.

Tbilisi, 27 de mayo, RIA Novosti. La situación en Georgia podría volverse incontrolable, advierten políticos opositores que desde abril pasado organizan a lo largo de este país múltiples acciones de protesta exigiendo la dimisión del actual presidente, Mijaíl Saakashvili.

"Hemos bloqueado el ferrocarril en esta etapa y, a menos que las autoridades respondan, instalaremos piquetes en los aeropuertos. Si tampoco reaccionan a ello, la situación puede escapar al control", declaró a la prensa Eka Beselia, una de los líderes del Movimiento por Georgia Única.

Varios miles de activistas opositores invadieron el pasado martes la terminal ferroviaria de Tbilisi al tiempo que sus compañeros, igual de numerosos, protagonizaban un mitin frente a la sede del Parlamento, en la céntrica Avenida Rustaveli.

La oposición georgiana anunció ayer que pasa a "las acciones más radicales". La creciente tensión política hizo introducir una serie de correctivos en las festividades del Día de la Independencia que se celebra en Georgia el 26 de mayo. Así, las autoridades desistieron de organizar un desfile militar en el centro de Tbilisi, que sigue bloqueado por la oposición. Ésta respondió con la convocatoria de una marcha cívica que reunió a varias decenas de miles de personas en el estadio Dinamo.

El máximo jerarca religioso de Georgia, Elías II, instó a todas las fuerzas políticas a mantener el diálogo y preservar la unidad nacional. Por su parte, el líder de la Oposición Unificada, Leván Gachechiladze, previno contra el peligro de una contienda civil pero al mismo tiempo dejó claro que las acciones de protesta van a continuar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала