- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición georgiana presenta plan para superar crisis política en el país

Síguenos en
La oposición georgiana, que desde hace más de un mes realiza acciones callejeras con la exigencia de dimisión del presidente Mijaíl Saakashvili, elaboró un plan de seis puntos para superar la crisis política en el país, informó el Partido Conservador de Georgia en su sitio en Internet.

Tbilisi, 19 de mayo, RIA Novosti. La oposición georgiana, que desde hace más de un mes realiza acciones callejeras con la exigencia de dimisión del presidente Mijaíl Saakashvili, elaboró un plan de seis puntos para superar la crisis política en el país, informó el Partido Conservador de Georgia en su sitio en Internet.

Antes que nada, la oposición reclama la dimisión del presidente en ejercicio y la convocatoria de las elecciones presidenciales anticipadas.

En el segundo punto de su plan las fuerzas opositoras plantean la necesidad de poner en marcha la reforma constitucional, en particular, celebrar en otoño próximo, junto con los comicios parlamentarios, un plebiscito sobre el ordenamiento constitucional del Estado.

Además, es preciso que la oposición de su visto bueno para el nombramiento de los ministros del Interior y de Justicia.

El cuarto punto reclama iniciar la reforma judicial a través del nombramiento del presidente del Tribunal Supremo, cuya candidatura sea concordada con la oposición.

La oposición también considera necesario ratificar al candidato para el puesto de jefe de la Comisión Electoral Central y crear un grupo de trabajo, encargado de redactar un nuevo código electoral.

Finalmente, la oposición propone sanear el espacio mediático en el país y reorganizar la Televisión Pública de Georgia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала