- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia planea alcanzar acuerdos aceptables con EEUU en las conversaciones sobre armas ofensivas estratégicas

Síguenos en
Rusia planea alcanzar acuerdos aceptables con EEUU en las conversaciones sobre un nuevo tratado de reducción de armas ofensivas estratégicas (Tratado START) que comienzan el 19 de mayo, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Moscú, 18 de mayo, RIA Novosti. Rusia planea alcanzar acuerdos aceptables con EEUU en las conversaciones sobre un nuevo tratado de reducción de armas ofensivas estratégicas (Tratado START) que comienzan el 19 de mayo, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

 

"El Tratado START no puede discutirse en un vacío y debe considerar los intereses de la seguridad global que incluye, a su vez, la seguridad de Rusia", comentó Lavrov.

El ministro explicó que este planteamiento supone la necesidad de enfocar el tema del escudo antimisiles que EEUU proyecta desplegar en Europa y señaló que espera un "intercambio fructífero de opiniones y enfoques".

El actual Tratado sobre la Reducción de Armas Ofensivas Estratégicas vence el 5 de diciembre de 2009. Fue firmado en 1991 por Moscú y Washington y obliga a las partes a reducir las cabezas nucleares de 10.000 a 6.000 unidades.

En 1993, Rusia y EEUU suscribieron el Tratado START II que preveía una reducción sustancial de las cabezas nucleares y de los misiles balísticos intercontinentales. Pero en 2002, Rusia abandonó el tratado por haber renunciado la parte estadounidense al Tratado de 1972 que prohibía la creación de antimisiles.

Después fue firmado un acuerdo adicional sobre la reducción de armas ofensivas estratégicas que reducía hasta un nivel de 1.700 a 2.200 unidades las cargas nucleares desplegadas por cada parte. Ese nivel deberá ser alcanzado hacia diciembre de 2012. En 2005, Moscú propuso a Washington concertar un nuevo acuerdo en sustitución del tratado de armas ofensivas estratégicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала