- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Rumania confirma planes de conceder ciudadanía rumana a un millón de moldavos

Síguenos en

Chisinau, 18 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Rumania, Trajan Basesku, ha confirmado los planes de conceder ciudadanía rumana a un millón de moldavos, informó hoy el canal de televisión rumana Realitatea a través de su sitio web.

Las relaciones entre Moldavia y Rumania empeoraron después de los disturbios del 7 de abril en la capital moldava de Chisinau. Aquel día fueron saqueados el Parlamento y la residencia del presidente moldavo. Los asaltantes lanzaron consignas de anexión a Rumania e izaron banderas de este país en los edificios administrativos moldavos.

Las autoridades moldavas acusaron a Rumania de haber organizado los desórdenes y provocado la crisis política en Moldavia. Seguidamente expulsaron del país al embajador rumano e impusieron el régimen de visado con Rumania, que rechazó las acusaciones calificándolas de "infundadas" y "absurdas".

"Rumania acelerará el proceso de concesión de la ciudadanía rumana a los moldavos sin infringir la legislación europea", informó Basesku citado por el canal Realitatea.

Moldavia sigue siendo el único país vecino de Rumania con el cual ésta rehúsa firmar el acuerdo sobre la frontera. La extensión total de la frontera rumano-moldava supera 680 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала