- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no planea adherirse a la declaración sobre la modernización de la red ucraniana de gasoductos

Síguenos en
Rusia no planea adherirse a la declaración sobre la modernización de la red ucraniana de gasoductos firmada entre Ucrania y la Unión Europea, declaró hoy el ministro ruso de Energía, Serguei Shmatkó.

Moscú, 18 de mayo, RIA Novosti. Rusia no planea adherirse a la declaración sobre la modernización de la red ucraniana de gasoductos firmada entre Ucrania y la Unión Europea, declaró hoy el ministro ruso de Energía, Serguei Shmatkó.

"Es un documento bilateral y no tiene sentido adherirse a su firma", explicó el ministro.

Ucrania y la UE firmaron el 23 de marzo una declaración conjunta sobre la modernización de la red ucraniana de gasoductos. Kíev ha prometido crear un mercado de gas "transparente" y espera a cambio importantes inversiones por parte de Europa.

Rusia, de hecho, quedó desplazada de los debates y se vio irritada porque es el principal suministrador de gas a los consumidores europeos. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró que Moscú revisaría las relaciones con la UE si ésta continuaba ignorando los intereses rusos. El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores advirtió que el gas ruso podría encarecerse para Europa y Ucrania. Poco después, Kíev y Bruselas declararon que les complacería poder ver a Moscú entre los participantes en el proyecto de modernización de la red ucraniana de gasoductos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала