- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente georgiano elogia el festival de Eurovisión alternativo celebrado en Tbilisi

Síguenos en

Tbilisi, 18 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ha elogiado hoy el festival de Eurovisión alternativo celebrado del 15 al 17 de mayo en Tbilisi y bautizado por la prensa como "Altervisión".

El evento musical en Tbilisi estaba pensado para ser una alternativa al Festival de Eurovisión 2009 realizado en Moscú y al cual Georgia no asistió por no corresponder la canción de sus artistas a las reglas del concurso.

Saakashvili se apareció en el festival y expresó su apoyo a los participantes.

"Entiendo poco de la música rock y quizá parezca algo anticuado, pero siento una gran satisfacción por esta nueva generación que veo en mi país", declaró el líder georgiano citado por la agencia Novosti-Georgia.

En el festival alternativo, cuyo eslogan fue "La música brinda libertad",  participaron 24 grupos e intérpretes de diez países incluida Rusia.

"Este festival es una expresión de la solidaridad europea y de la libertad y solidaridad con el pueblo de Georgia", manifestó Saakashvili.

El grupo georgiano 3G se negó a participar en el Festival de Eurovisión de Moscú después que los organizadores desaprobaran su canción "We don't wonna put in". Los artistas declararon abiertamente que su canción era una protesta contra la política de Rusia.

Según las reglas de Eurovisión, la canción no puede contener propaganda racista ni llamamientos políticos u otros. Los organizadores del concurso propusieron a la parte georgiana cambiar la letra de la canción, pero los músicos se negaron a hacerlo y abandonaron el concurso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала