- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Europa preocupado por la prohibición del desfile de homosexuales en Moscú

Síguenos en
El presidente del Comité de Ministros del Consejo de Europa y titular de Asuntos Exteriores de Eslovenia, Samuel Zbogar, está preocupado por la prohibición del desfile de homosexuales en Moscú, comunicó hoy el servicio de prensa del Consejo de Europa.

Moscú, 18 de mayo, RIA Novosti. El presidente del Comité de Ministros del Consejo de Europa y titular de Asuntos Exteriores de Eslovenia, Samuel Zbogar, está preocupado por la prohibición del desfile de homosexuales en Moscú, comunicó hoy el servicio de prensa del Consejo de Europa.

Representantes de minorías sexuales planeaban realizar el pasado sábado en Moscú un desfile del Orgullo Gay con la participación de invitados extranjeros. A pesar de que las autoridades capitalinas no dieron su autorización, fueron detenidas no obstante unas 40 personas por intentar realizar la marcha.

"Las minorías sexuales tienen los mismos derechos que los ciudadanos de un país miembro del Consejo de Europa, y las manifestaciones pacíficas no pueden ser prohibidas por el simple hecho de que las autoridades mantengan una actitud hostil hacia los manifestantes o las ideas que profesan", señala el comunicado.

En Moscú, los homosexuales intentan ya desde hace años organizar un desfile pero siempre reciben la negativa de la alcaldía capitalina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала