15:50 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    OTAN da por terminada primera fase de ejercicios militares en Georgia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dio por terminada este lunes la primera etapa de los ejercicios Cooperative Longbow 09/Cooperative Lancer 09 que desarrolla en Georgia con la asistencia de 14 países implicados en los programas Asociación para la Paz, Diálogo Mediterráneo e Iniciativa de Cooperación de Estambul.

    Tbilisi, 18 de mayo, RIA Novosti. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dio por terminada este lunes la primera etapa de los ejercicios Cooperative Longbow 09/Cooperative Lancer 09 que desarrolla en Georgia con la asistencia de 14 países implicados en los programas Asociación para la Paz, Diálogo Mediterráneo e Iniciativa de Cooperación de Estambul.

    La primera fase - ejercicios de estados mayores - tenía como objetivo "ensayar la compatibilidad de las fuerzas multinacionales a la hora de las misiones de paz", recordó el brigadier general italiano Giovanni Savarese, responsable de estas maniobras.

    La segunda etapa - ejercicios de campo en la base militar georgiana de Vaziani - empezará el próximo 21 de mayo con la participación de hasta mil efectivos.

    Rusia criticó a la OTAN en términos muy enérgicos por la celebración de maniobras en el territorio de Georgia, país que en agosto pasado lanzó una ofensiva militar contra Osetia del Sur.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik