- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regocijo en Sri Lanka tras derrota de Tigres Tamiles

Síguenos en
Habitantes de Sri Lanka celebran con regocijo la victoria del Ejército regular sobre la guerrilla separatista tamil, informó este lunes un corresponsal de RIA Novosti.

Anuradhapura (Sri Lanka), 18 de mayo, RIA Novosti. Habitantes de Sri Lanka celebran con regocijo la victoria del Ejército regular sobre la guerrilla separatista tamil, informó este lunes un corresponsal de RIA Novosti.

Los vecinos de Anuradhapura, antigua capital cingalesa situada a unos 200 Km al norte de Colombo, invadieron las calles y explotan petardos. Se ven centenares de jóvenes ondeando banderas nacionales.

Sonrientes, los cingaleses se felicitan unos a otros con el fin de una contienda civil que costó al menos 80 mil víctimas desde 1983.

Las autoridades de Sri Lanka reportaron esta mañana la derrota definitiva de Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), tras una ofensiva de gran envergadura que se inició hace tres años. Todos los jefes de  LTTE,  organización que parecía invencible hasta hace poco, ya están muertos, de acuerdo con el informe gubernamental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала