- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crisis financiera, energía y seguridad europea serán temas clave de la próxima cumbre Rusia-UE

Síguenos en
El embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, informó hoy de que la crisis financiera mundial, la problemática energética y la seguridad europea serán los puntos clave de la agenda de la cumbre Rusia-UE que tendrá lugar en la ciudad siberiana de Jabarovsk los días 21 y 22 de mayo.

Moscú, 18 de mayo, RIA Novosti. El embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, informó hoy de que la crisis financiera mundial, la problemática energética y la seguridad europea serán los puntos clave de la agenda de la cumbre Rusia-UE que tendrá lugar en la ciudad siberiana de Jabarovsk los días 21 y 22 de mayo.

"La acción conjunta y el intercambio tanto de la información como de las experiencias en la lucha anticrisis, así como la confrontación de recetas aplicadas para paliar los efectos de la crisis financiera serán de mucha utilidad para ambas partes", dijo Chizhov durante la conferencia interactiva Moscú-Bruselas-Jabarovsk, organizada por RIA Novosti.

Según el embajador, otro tema importante del encuentro será la energía, en especial, en el contexto de la reciente iniciativa rusa de elaborar un nuevo ordenamiento jurídico para la cooperación energética.

"Aunque la iniciativa del presidente ruso tiene el carácter global, es muy importante discutirla precisamente en el nivel Rusia-UE", indicó Chizhov.

Chizhov también dijo que está incluido en la agenda el punto relativo a la situación en el Cáucaso del Sur.

El embajador indicó que encabezará la delegación rusa en las conversaciones el presidente Dmitri Medvédev. Según sus palabras, integrarán la delegación europea el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, el presidente de la Comisión Europea, José Manual Barroso, y el alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала