Policía de la OCS decomisó 240 kilos de drogas afganas en 2008

Síguenos en

Ekaterimburgo (Rusia), 18 de mayo, RIA Novosti. El ministro ruso del Interior, Rashid Nurgaliev, informó hoy de que la policía de los países de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) decomisó 240 kilos de drogas de origen afgano el año pasado.

Durante 27 operativos especiales conjuntos, efectuados en 2008, la policía "detuvo a 41 personas implicadas en el narcotráfico", dijo Nurgaliev en la reunión de ministros del Interior y de Seguridad Ciudadana, celebrada este lunes en Ekaterimburgo, ciudad rusa en los Montes Urales.

Nurgaliev calificó como "uno de los problemas más graves" el narcotráfico procedente de Afganistán y pidió a los países de la OCS aplicar mayor esfuerzo por combatirlo.

Según los datos del Servicio Federal de Control de Drogas, la narcopolicía rusa requisó 1.500 kilos de heroína afgana en lo que va del año.

La OCS asocia a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Los seis países que integran la OCS, creada en 2001, ocupan el 61% del territorio eurasiático con una extensión total de 30 millones de kilómetros cuadrados y aglutinan una quinta parte de la población mundial.

Si además de los miembros, se tiene en cuenta los países observadores (Irán, Pakistán, India y Mongolia), junto con Afganistán (con el estatuto de invitado), la OCS abarca más de la mitad de la población del planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала