08:28 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Noruega recibe con júbilo al ganador de Eurovisión 2009

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Unas 3.000 personas acudieron el pasado domingo al aeropuerto internacional de Oslo para dar la bienvenida a Alexandr Rybak, ganador del Festival de la Canción de Eurovisión 2009, celebrada en Moscú, informó hoy la prensa local.

    Moscú, 18 de mayo, RIA Novosti. Unas 3.000 personas acudieron el pasado domingo al aeropuerto internacional de Oslo para dar la bienvenida a Alexandr Rybak, ganador del Festival de la Canción de Eurovisión 2009, celebrada en Moscú, informó hoy la prensa local.

    "Es algo absolutamente inverosímil. Pensaba que acudirán a recibirme 20 o 30 personas", dijo Rybak a la televisión noruega, al confesar que le causó sorpresa tal recibimiento.

    El cantante Noruego de procedencia bielorrusa Alexandr Rybak, de 23 años, con la canción Fairytale (CuentoNoruega recibe con júbilo al ganador de Eurovisión 2009 de Hadas) ganó por aplastante mayoría la final del Festival de la Canción Eurovisión 2009  celebrada en el polideportivo "Olimpiiski" de Moscú la noche del sábado al domingo.

    Alexandr Rybak obtuvo 387 votos, una cantidad record en la historia del mayor certamen musical y uno de los espectáculos televisivos de mayor audiencia en Europa y el mundo.

    Con la valoración máxima equivalente a 12 puntos, a favor de Rybak, votaron Rusia, España, Bielorrusia, Alemania, Suecia, Islandia, Israel, Letonia, Lituania, Ucrania, Polonia, Holanda, Estonia, Dinamarca, Hungría y Eslovaquia.

    El premio, un micrófono de cristal en estilo retro fue entregado a Rubak por el cantante ruso Dima Bilan, ganador de la edición de Eurovisión 2008 y por la cantante Lis Assia de Suiza, quien en 1956 se convirtió en la primera ganadora en la historia del concurso.   

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik