05:41 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia pone en marcha proyecto de construcción de central nuclear flotante, primera del mundo

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Las obras de construcción de la primera del mundo central nuclear flotante se iniciarán hoy en los Astilleros del Báltico en San Petersburgo, informaron fuentes de la planta constructora.

    San Petersburgo, 18 de mayo, RIA Novosti. Las obras de construcción de la primera del mundo central nuclear flotante se iniciarán hoy en los Astilleros del Báltico en San Petersburgo, informaron fuentes de la planta constructora.

    La Corporación Industrial Unificada y el consorcio Energoatom firmaron el contrato de construcción del grupo generador flotante para central nuclear de pequeña potencia, sin igual en el mundo, en febrero de 2008.

    El grupo generador flotante consta de un barco de cubierta plana, provisto de dos reactores de la misma clase que se instalan en rompehielos. Cada reactor de 35 MW tiene potencia térmica de 140 Gigacalorías.

    La vida útil de la central es de 36 años. Las obras de mantenimiento reglamentarias se efectuarán una vez en 12 años.

    Se prevé que las centrales nucleares flotantes se utilizarán principalmente en regiones deficitarias en energía eléctrica y en los proyectos que requieren suministro autónomo e ininterrumpido de electricidad ante la ausencia de infraestructura eléctrica desarrollada.

    Muchos países del mundo ya expresaron el deseo de adquirir plantas atómicas flotantes de fabricación rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik