- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisaria europea Dalia Grybauskaite gana con holgada ventaja elecciones presidenciales en Lituania

Síguenos en
La comisaria europea de Programación Financiera y Presupuesto, Dalia Grybaiskaite, ganó las elecciones presidenciales en Lituania, al reunir, según datos preliminares, el 68,39% de los votos, informó hoy la autoridad electoral lituana.

Vilnius, 18 de mayo, RIA Novosti. La comisaria europea de Programación Financiera y Presupuesto, Dalia Grybaiskaite, ganó las elecciones presidenciales en Lituania, al reunir, según datos preliminares, el 68,39% de los votos, informó hoy la autoridad electoral lituana.

La cifra preliminar es suma de los resultados de la votación obtenidos tras escrutinio de sufragios en 1.765 colegios electorales de los 2.035 que fueron abiertos el pasado domingo, 17 de mayo, en esta república báltica, vecina de Rusia. Es la segunda vez cuando un candidato gana los comicios presidenciales ya en la primera vuelta, tras la victoria de Algirdas Brazauskas en 1993.

El primer ministro lituano, Andrius Kubilius, ya felicitó a Grybaiskaite con triunfo electoral al visitar la pasada madrugada la sede de su comité electoral.

"Tras la ceremonia de investidura, fijada para el 12 de julio, evaluaré la actividad del gabinete de ministros y en el curso de 15 días presentaré al candidato para el cargo de primer ministro", dijo Grybaiskaite a medios de prensa y prometió hace reajustes en el Ejecutivo.

Dalia Grybauskaite, nacida en 1956, se diplomó en la Universidad de Leningrado (hoy, San Petersburgo). En los años noventa del pasado siglo trabajó en el Ministerio lituano de Exteriores. Entre 2001 y 2004 ocupó el cargo de viceministra de Finanzas. Domina el ruso, polaco, inglés y francés. No está casada.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала