- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades georgianas ponen en libertad a tres activistas de la oposición

Síguenos en
Las autoridades pusieron hoy en libertad a tres activistas de un movimiento juvenil, el arresto de los cuales fue detonante de los enfrentamientos entre la oposición georgiana y la policía, ocurridos en la víspera en Tbilisi, informaron fuentes de la Fiscalía de Georgia.

Tbilisi, 7 de mayo, RIA Novosti. Las autoridades pusieron hoy en libertad a tres activistas de un movimiento juvenil, el arresto de los cuales fue detonante de los enfrentamientos entre la oposición georgiana y la policía, ocurridos en la víspera en Tbilisi, informaron fuentes de la Fiscalía de Georgia.

"Los tres jóvenes fueron liberados a petición del Catalicosis de Toda Georgia, Ilia II",  precisaron las fuentes.

Los enfrentamientos se registraron en la capital georgiana el 6 de mayo pasado después de que militantes de la oposición, que desde mediados de abril pasado desarrolla diversas acciones de protesta exigiendo la dimisión del actual presidente Mijaíl Saakashvili, intentaron acercarse a la sede de la Policía en Tbilisi para demandar la liberación de tres compañeros suyos detenidos la víspera por supuesto ultraje a un reportero de televisión.

La oposición sostiene que un total de casi 60 personas - entre ellas, varios políticos de alto nivel - recibieron lesiones a raíz del enfrentamiento en el que la policía empleó balas de goma. Según fuentes médicas, permanecen hospitalizados 23 heridos durante los choques.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала