09:00 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Gobierno belga vacunará toda la población del país contra la gripe AH1N1

    Noticias
    URL corto
    Pandemia de la gripe AH1N1 (140)
    0 0 0

    El Gobierno de Bélgica firmará la semana próxima contratos con empresas farmacéuticas para que produzcan fármacos contra la gripe AH1N1 y vacunar a toda la población belga, informó hoy el director del comisariato nacional contra la gripe Marc Van Ranst.

    Bruselas, 2 de mayo, RIA Novosti. El Gobierno de Bélgica firmará la semana próxima contratos con empresas farmacéuticas para que produzcan fármacos contra la gripe AH1N1 y vacunar a toda la población belga, informó hoy el director del comisariato nacional contra la gripe Marc Van Ranst.

    El funcionario explicó que el contrato prevé la compra de 20 millones de dosis de la vacuna, en promedio dos dosis para cada habitante belga, en una campaña nacional de vacunación contra la gripe AH1NI.

    Según expertos, la creación y fabricación de la vacuna tardará de tres a seis meses y el contrato suscrito por el gobierno belga con las empresas farmacéuticas, puede tener un monto de al menos 150 millones de euros.

    Hasta el momento, en Bélgica no se ha registrado ningún caso de gripe AH1H1, pero si en Italia donde hoy se registró el primer caso, con el feliz desenlace de que el enfermo ya se recuperó, según informaron fuentes médicas italianas.

    Según un informe difundido hoy la Organización Mundial de la salud (OMS) en el mundo se han registrado oficialmente 615 casos de gripe AH1N1, de ellos 397 en México, donde han muertos 16 personas a causa de la enfermedad.

    De acuerdo a instrucciones difundidas por expertos, el virus AH1N1 es menos peligroso que la gripe aviar y que en la fase inicial de contagio es fácil de curar.

    Si la persona infectada recibe ayuda médica el primer día de contagio, al día siguiente después de un tratamiento con medicinas ya no es portador del virus.

    Los casos de infectados con el virus AH1N1 se han confirmado en Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Nueva Zelanda, Canadá, España, Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Dinamarca, Hong Kong, Italia y Corea del Sur.

    Para evitar un contagio que tendría consecuencias imprevisible, China el país más poblado del mundo cerró todos sus aeropuertos para todos los vuelos procedentes de México, informó hoy el ministerio de Asuntos Exteriores de China.

    Las autoridades chinas adoptaron la medida después de que una turista mexicana que visitó China se le diagnosticó el virus AN1H1.

      El pasado miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el riesgo de pandemia de la gripe AH1N1 de 4 a 5 puntos en una escala de 6

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Pandemia de la gripe AH1N1 (140)