05:59 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Tropas de Rusia asumen el control y vigilancia de las fronteras de Abjasia y Osetia del Sur

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Tropas del Servicio Federal de Fronteras de Rusia asumieron el control y la vigilancia de las fronteras de Osetia del Sur y de Abjasia, en cumplimiento de acuerdos bilaterales, informó hoy el portavoz del Servicio de Fronteras Serguei Livantsov.

    Rostov del Don (Rusia), 2 de mayo, RIA Novosti. Tropas del Servicio Federal de Fronteras de Rusia asumieron el control y la vigilancia de las fronteras de Osetia del Sur y de Abjasia, en cumplimiento de acuerdos bilaterales, informó hoy el portavoz del Servicio de Fronteras Serguei Livantsov.

    "Unidades del servicio de fronteras comenzaron a cumplir sus labores de vigilancia de las fronteras de Osetia del Sur y Abjasia", dijo Livantsov sin precisar el número de efectivos destinados a esa labor.

    El pasado jueves, a una semana de maniobras de la OTAN en Georgia, Rusia firmó acuerdos con Osetia del Sur y Abjasia sobre el control ruso de las fronteras de esas  repúblicas, reconocidas por Moscú como estados independientes, después de la invasión militar perpetrada por Georgia contra Osetia del Sur, en agosto del año pasado.

    La firma de los acuerdos fronterizos se celebró en el Kremlin en una ceremonia a la que asistió el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y los líderes de Abjasia y de Osetia del Sur, Serguei Bagapsh y Eduard Kokoiti.

    Según los términos establecidos en los acuerdos,  Abjasia y Osetia del Sur delegaron a Rusia atribuciones en materia de vigilancia de la frontera estatal (terrestre, aérea y marítima), hasta la creación de los cuerpos republicanos de guardafronteras en las nuevas republicas caucásicas.

    Tras la firma de los tratados en el Kremlin, Medvédev critico las maniobras que la OTAN planea realizar en Georgia al destacar que esos ejercicios pueden estimular los ánimos revanchistas del gobierno de Tbilisi, que sufrió una derrota total militar y política en la guerra que desató en Osetia del Sur.

    "Los ejercicios que la OTAN tiene previsto llevar a cabo en Georgia son una provocación descarada por mucho que se intente convencernos de lo contrario", subrayó  Medvédev.

    El presidente ruso advirtió que la realización de esas maniobras podrán deteriorar las relaciones entre Moscú y la Alianza Atlántica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik